NOS ELEGÍS TODOS LOS DÍAS PARA INFORMARTE

NOS ELEGÍS TODOS LOS DÍAS PARA INFORMARTE

MAS DE 15 MIL LECTORES POR DIA LA VISITAN

MAS DE 15 MIL LECTORES POR DIA LA VISITAN

EL ÉXITO DE LA PAGINA SOS VOS !!!

EL ÉXITO DE LA PAGINA SOS VOS !!!

PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA

PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA

ESPACIO PUBLICITARIO: MUNICIPALIDAD DE LEONES

ESPACIO PUBLICITARIO: MUNICIPALIDAD DE LEONES

ESPACIO PUBLICITARIO: COOP. AGRICOLA GANADERA DE LEONES LTDA

ESPACIO PUBLICITARIO: COOP. AGRICOLA GANADERA DE LEONES LTDA

ESPACIO PUBLICITARIO: VETERINARIA A DOMICILIO (en Leones)

ESPACIO PUBLICITARIO: VETERINARIA A DOMICILIO  (en Leones)

ESPACIO PUBLICITARIO: SUR PINTURERIAS

ESPACIO PUBLICITARIO: SUR PINTURERIAS

ESPACIO PUBLICITARIO: AUTOSERVICIO MENDOZA

ESPACIO PUBLICITARIO: AUTOSERVICIO MENDOZA

ESPACIO PUBLICITARIO: ALMACEN DON EDUARDO

ESPACIO PUBLICITARIO: ALMACEN DON EDUARDO

ESPACIO PUBLICITARIO: CARNICERÍA ROMOLI

ESPACIO PUBLICITARIO: CARNICERÍA ROMOLI

ESPACIO PUBLICITARIO: MUTUAL DE AMIGOS DEL CLUB SARMIENTO

ESPACIO PUBLICITARIO: MUTUAL DE AMIGOS DEL CLUB SARMIENTO

ESPACIO PUBLICITARIO: MULTI SERVICE "TITO"

ESPACIO PUBLICITARIO: MULTI SERVICE "TITO"

ESPACIO PUBLICITARIO: ATALAYA S.R.L.

ESPACIO PUBLICITARIO: ATALAYA S.R.L.

ESPACIO PUBLICITARIO: CABURE PINTURERIA

ESPACIO PUBLICITARIO: SOTIVA SUPERMERCADO

ESPACIO PUBLICITARIO: SOTIVA SUPERMERCADO

ESPACIO PUBLICITARIO: COBERTURA DE SALUD BELL VILLE

ESPACIO PUBLICITARIO: COBERTURA DE SALUD BELL VILLE

ESPACIO PUBLICITARIO: LA NUEVA ESQUINA CARNICERÍA

ESPACIO PUBLICITARIO: LA NUEVA ESQUINA CARNICERÍA

ESPACIO PUBLICITARIO: AVICOLA LEONES

ESPACIO PUBLICITARIO: AVICOLA LEONES

ESPACIO PUBLICITARIO: AGROVIAL

ESPACIO PUBLICITARIO: AGROVIAL
Empresa especializada en: Nivelación de terrenos, limpieza de canales, excavaciones, desmontes, demoliciones, movimientos de suelo, alquiler de maquinaria, videos e imágenes aéreas.

-------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------

ESPACIO PUBLICITARIO: MUTUAL DE AMIGOS DEL CLUB SARMIENTO

ESPACIO PUBLICITARIO: MUTUAL DE AMIGOS DEL CLUB SARMIENTO

ESPACIO PUBLICITARIO: BANDA ANCHA COSPUL

ESPACIO PUBLICITARIO: BANDA ANCHA COSPUL

ESPACIO PUBLICITARIO: TARJETA LOCAL Y MARCOS JUÁREZ

ESPACIO PUBLICITARIO: TARJETA LOCAL Y MARCOS JUÁREZ

ESPACIO PUBLICITARIO: Muebleria El Hogar de Los Novios

ESPACIO PUBLICITARIO: Muebleria El Hogar de Los Novios

ESPACIO PUBLICITARIO: INDUBOL S.A.

ESPACIO PUBLICITARIO: INDUBOL S.A.

ESPACIO PUBLICITARIO: "MICA" COMIDA ARTESANAL

ESPACIO PUBLICITARIO: "MICA" COMIDA ARTESANAL

ESPACIO PUBLICITARIO: EMPRESA RESCALDANI

ESPACIO PUBLICITARIO: EMPRESA RESCALDANI

PUBLICITA EN LA VIDRIERA

PUBLICITA EN LA VIDRIERA

ESPACIO PUBLICITARIO: UNIVERSO BELLEZA S.R.L.

ADVERTENCIA LEGAL: LEY 11.723

ADVERTENCIA LEGAL: LEY 11.723

PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO

PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA

PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA

ESPACIO PUBLICITARIO: CABLEVISIÓN

ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA

ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA

ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL

ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
ADVERTENCIA LEGAL : LA VIDRIERA DE LEONES (http://claudelos.blogspot.com) No se hará responsable de la información publicada, siempre y cuando se cite la Fuente de la misma. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas".

miércoles, 11 de marzo de 2015

LEONES: Transportistas mostraron preocupación a días del comienzo de la cosecha gruesa

En diferentes reuniones, los camioneros de Leones buscan consensuar lineamientos para acercar propuestas de costo de trabajo y evitar el conflicto que marcó el comienzo de las campañas en otros años.
Las diferentes asociaciones de transportistas de cargas que tienen representación en Leones, CA.TRA.CE.COR. (Cámara de Transportistas de Cereales de Córdoba), FE.CO.T.A.C. (Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Carga) y C.T.U.L. (Centro de Transportistas Unidos de Leones - Nucleados en FETRA) comenzaron a mantener reuniones respecto a lograr lineamientos en conjunto para el futuro inmediato del transporte que comienza próximamente una nueva campaña de cosecha gruesa en el país.
El gran número de transportistas de carga del sudeste cordobés ve con cierta preocupación el inicio de esta campaña dado el estado de circunstancias en la que el sector se encuentra inserto; para esta problemática los diferentes dirigentes de los tres centros representativos de la ciudad buscan consensuar lineamientos que los rija y guie como un hilo conductor, para todos los camioneros asociados.
La mayor preocupación es entorno a la tarifa que se implementará esta campaña y la cantidad de viajes, algo que viene en descenso en los últimos años, según lo expresan los propios camioneros, y que sería debido a la incorporación de vehículos de productores agropecuarios y de las casas de acopio de cereales.
Al consultar a camioneros de Leones, manifestaban que mayormente sus servicios están para realizar el traslado del campo a la planta de acopio, más conocido como "chacra/galpón" y decía uno de ellos que "nosotros teníamos un promedio, años atrás, de 70 u 80 viajes y pasamos a 35 ó 40 en el año por camión".
Respecto a la reducción de viajes, el camionero propietario de algunos equipos de chasis y acoplado con un promedio de antigüedad de casi 30 años en su flota, manifestaba su preocupación a la hora de afrontar gastos. "Imagínate que el 50 por ciento del flete sin el IVA se lo lleva el combustible. Un viaje de Leones a Rosario es 191 pesos la tonelada haciéndolo a 30 mil kilos, para hacer un número redondo, son 5.730 pesos. De ese total, el 18 por ciento cobra el chofer, tenés unos 140 litros de combustible, que son unos 2 mil pesos, con esto ya sumas 3 mil pesos sin contar el desgaste, las cubiertas, los peajes, los seguros; estamos pagando para entrar a descargar a los puertos y te cobran un derecho de estacionamiento de 100 pesos. Te queda muy poco margen de ganancia. Hoy un equipo mediano tiene un costo de 500 mil pesos, para camiones y acoplados, modelo del siglo pasado".
Los centros de transportistas de Leones están trabajando para consensuar una presentación a las casas acopiadoras, donde los puntos centrales estarían en una bonificación del 5 por ciento marcadas por ley. En el chacra/galpón, se presentaría una tarifa plana sin bonificación, pero se solicita que este año se contemple un aforo mayor, dado que debido a la gran cantidad de precipitaciones y agua de lluvia que se acumulan en los campos y al costado del camino, se deba optar para mantención de los mismos y de los equipos de chasis y acoplado, salir de los campos con cargas cercanas a los 20 mil kilogramos y con un aforo se debería estar cercano a 28 mil kilos. 
Este último punto, es una materia pendiente a resolver en los próximos días para poder dirimir entre todos los actores intervinientes, productor agropecuario, casas de acopios, camioneros y el consorcio caminero, un acuerdo y zanjar esta diferencia que eleva considerablemente el gasto de flete en los diferentes sectores.
La realidad es comprendida, donde los intereses sectoriales pugnan por resolver de antemano la conflictividad que se desprenda en este punto en particular, donde la brecha, entre lo reclamado y ofrecido para cubrir el aforo, sería de 8 toneladas, volviéndose una variable económica sumamente importante y difícil de zanjar para todos los actores intervinientes.
Al consultar a dirigentes transportistas de la ciudad respecto del solicitar a las autoridades  nacionales subsidios para los combustibles al transporte de carga a granel, uno de ellos manifestaba que se realizaron presentaciones tiempo atrás a Juan Pablo Schiavi y a Florencio Randazzo, actual Ministerio de Interior y Transporte, para "que se considere al transporte de carga como semi público o bien de interés público, así acceder a al subsidio que tienen los transportes públicos en nuestro país. Pensábamos el tema de 'interés público' para pedir un subsidio en combustible durante los meses de cosecha, por ejemplo".
La presente campaña no tan solo presenta un panorama conflictivo respecto al transporte, sino que también tiene como perspectiva una baja en el valor de la soja en los comodity, hecho que repercutirá sin dudas en todos los sectores intervinientes de la producción agropecuaria.

INFO: EL INFORMANTE
----------------------------------------------

No hay comentarios: